Contenido principal
Licencia de Conducir
Cómo obtener tu licencia de conducir?
La licencia de conducir es un documento a través del cual la autoridad de aplicación acredita tus condiciones de conocimiento de manejo de vehículos (según su categoría) y tus condiciones psicofísicas certificadas por el organismo de Salud. (Adhesión a la Ley N° 24.449 – Ordenanza N° 907/05)
Se gestiona de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Tránsito de este municipio, calle 9 de Julio esquina Tucumán.
Categorías
- Para conducir ciclomotores de 50 c c: Solicitantes a partir de los 16 años de edad, con autorización de su representante legal.
Para conducir motocicletas y triciclos motorizados de hasta 150 c c: Solicitantes a partir de los 18 años de edad.
Para conducir motocicletas y triciclos motorizados de más de 150 c c: Solicitantes a partir de los 18 años de edad, que acrediten haber tenido 2 años de habilitación para motovehículos de menor potencia; excepto solicitantes mayores de 21 años de edad.
- Para conducir automóviles y/o camionetas con acoplados de hasta 750 kg de peso o casa rodante.
- Para conducir camiones sin acoplados.
- Para conducir vehículos de transporte de pasajeros; emergencia y seguridad.
- Para conducir camiones articulados o con acoplado y maquinaria especial no agrícola.
- Para conducir vehículos adaptados para personas con discapacidad.
- Para conducir tractores y maquinaria especial agrícola.
Categoría Oficial: Licencia que habilita para conducir vehículos oficiales en entidades públicas exclusivamente.
Tasas
- Carnet nuevo
Clase A -- $2.700
Clase B -- $2.800
Clase A-B -- $3.850
Clase A-B-C -- $5.500
Clase A-B-D -- $5.600
Clase A-B-E -- $5.700
Clase C -- $3.300
Clase D -- $3.400
Clase E -- $3.500
Clase F -- $3.500
- Renovación anual de Talón
En fecha -- $1.750 - Carnet Duplicado
Con denuncia extravío -- $2.250
Inscripciones
Cómo inscribir tu vehículo?
La inscripción de un vehículo implica el alta tributaria del bien, de esa manera el vecino formaliza su responsabilidad y compromiso para con el Municipio de cumplimentar con el régimen tributario tal como fija la ley.
Costo del trámite
- Inscripción de vehículos 0KM -- $1.650
- Inscripción de vehículos usados -- $900
- Inscripción de motovehículos -- $950
Baja
Cómo dar de baja tu vehículo
La baja de un vehículo implica, en primer lugar, la gestión y otorgamiento de libre deuda del bien. De esa manera el vecino da por finalizada su responsabilidad y compromiso para con el Municipio de cumplimentar con el régimen tributario tal como fija la ley, ya sea por cambio de radicación u otra causa que demande el trámite.
Costo del trámite
- Libre deuda -- $ 850
- Baja -- $ 1.050
Requisitos
Requisitos Licencia de Conducir
- Fotocopia de DNI, anverso y reverso.
- 2 fotos tipo carnet de 2x3 cm
- Certificado de domicilio
- Constancia de examen médico expedido por Salud Pública.
Requisitos inscripción Titulo
- Título con domicilio en Villa Río Bermejito; original y copia.
- Cédula azul; original y copia.
- DNI; original y copia.
- Factura de compra en el caso de inscripción de cero kilómetros.
- Libre deuda con baja original del RNPA y Municipio anteriores.
Requisitos Baja
- Título nuevo y/o cambio de radicación; original y copia.
- Libre deuda de impuestos y multas al automotor.
- Formulario de baja definitiva en la DNRPA, de corresponder.