Contenido principal

Licencia de Conducir

Cómo obtener tu licencia de conducir?

La licencia de conducir es un documento a través del cual la autoridad de aplicación acredita tus condiciones de conocimiento de manejo de vehículos (según su categoría) y tus condiciones psicofísicas certificadas por el organismo de Salud. (Adhesión a la Ley N° 24.449 – Ordenanza N° 907/05)

Se gestiona de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Tránsito de este municipio, calle 9 de Julio esquina Tucumán.

    Categorías

    • Para conducir ciclomotores de 50 c c: Solicitantes a partir de los 16 años de edad, con autorización de su representante legal.

    Para conducir motocicletas y triciclos motorizados de hasta 150 c c: Solicitantes a partir de los 18 años de edad.

    Para conducir motocicletas y triciclos motorizados de más de 150 c c: Solicitantes a partir de los 18 años de edad, que acrediten haber tenido 2 años de habilitación para motovehículos de menor potencia; excepto solicitantes mayores de 21 años de edad.

    • Para conducir automóviles y/o camionetas con acoplados de hasta 750 kg de peso o casa rodante.
    • Para conducir camiones sin acoplados.
    • Para conducir vehículos de transporte de pasajeros; emergencia y seguridad.
    • Para conducir camiones articulados o con acoplado y maquinaria especial no agrícola.
    • Para conducir vehículos adaptados para personas con discapacidad.
    • Para conducir tractores y maquinaria especial agrícola.

    Categoría Oficial: Licencia que habilita para conducir vehículos oficiales en entidades públicas exclusivamente.

    Tasas

    • Carnet nuevo

    Clase A -- $2.700

    Clase B -- $2.800

    Clase A-B -- $3.850

    Clase A-B-C -- $5.500

    Clase A-B-D -- $5.600

    Clase A-B-E -- $5.700

    Clase C -- $3.300

    Clase D -- $3.400

    Clase E -- $3.500

    Clase F -- $3.500

    • Renovación anual de Talón
      En fecha -- $1.750
    • Carnet Duplicado
      Con denuncia extravío -- $2.250

    Inscripciones
    Cómo inscribir tu vehículo?                

    La inscripción de un vehículo implica el alta tributaria del bien, de esa manera el vecino formaliza su responsabilidad y compromiso para con el Municipio de cumplimentar con el régimen tributario tal como fija la ley.

    Costo del trámite

    • Inscripción de vehículos 0KM -- $1.650
    • Inscripción de vehículos usados -- $900
    • Inscripción de motovehículos -- $950

    Baja
    Cómo dar de baja tu vehículo

    La baja de un vehículo implica, en primer lugar, la gestión y otorgamiento de libre deuda del bien. De esa manera el vecino da por finalizada su responsabilidad y compromiso para con el Municipio de cumplimentar con el régimen tributario tal como fija la ley, ya sea por cambio de radicación u otra causa que demande el trámite.

    Costo del trámite

    • Libre deuda -- $ 850
    • Baja -- $ 1.050

    Requisitos

    Requisitos Licencia de Conducir

    • Fotocopia de DNI, anverso y reverso.
    • 2 fotos tipo carnet de 2x3 cm
    • Certificado de domicilio
    • Constancia de examen médico expedido por Salud Pública.

    Requisitos inscripción Titulo

    • Título con domicilio en Villa Río Bermejito; original y copia.
    • Cédula azul; original y copia.
    • DNI; original y copia.
    • Factura de compra en el caso de inscripción de cero kilómetros.
    • Libre deuda con baja original del RNPA y Municipio anteriores.

    Requisitos Baja

    • Título nuevo y/o cambio de radicación; original y copia.
    • Libre deuda de impuestos y multas al automotor.
    • Formulario de baja definitiva en la DNRPA, de corresponder.